gary-paginaweb

El fin de semana del 11 de noviembre recibimos en Centro Jung la visita del Analista Junguiano Gary Astrachan, PhD, quien estuvo con nuestro Developing Group por tres días, brindándonos la oportunidad de recibir una experiencia y educación de calidad sobre temas analíticos, arquetípicos, mitológicos y clínicos.

Desde el viernes en la noche estuvimos compartiendo con Gary en un simposio abierto al público acerca de la Psicología Analítica y el desarrollo de una nueva perspectiva sobre la Psique. Los siguientes dos días de trabajo nos sirvieron para profundizar y ampliar el estudio con nuestro Developing Group. El sábado realizamos un trabajo de profundización teórica, trabajando en detalle los conceptos y temas vistos el viernes. Durante el domingo, y último día, trabajamos con la teoría de una manera más directa y práctica, viendo su aplicación en un contexto clínico, dentro de la psicoterapia y el análisis.

foto-viernes-1_fotor

Durante todo el fin de semana trabajamos con temas muy interesantes alrededor de la idea de constituir una perspectiva profunda e integral, que tome en cuenta la multiplicidad de extensiones que componen nuestra Psique. Tratamos numerosos conceptos y temas que nos ayudaron a comprender la necesidad de cambiar de una perspectiva horizontal, sin límites, o desbordada, a una perspectiva vertical y profunda, con un propósito y límites claros, que nos permita poner en perspectiva los diferentes elementos que forman nuestra Psique.

Desde la mitología griega, y principalmente a través los mitos de Dioniso y Orfeo, nos acercamos al lenguaje el inconsciente, comprendiendo la importancia de la interpretación del lenguaje simbólico. Apreciamos el poder y el valor de las figuras arquetípicas dentro de nosotros, percibiendo la necesidad de un cambio a una posición politeísta que reconozca la multiplicidad de nuestra Psique.

Este evento fue el primero dentro del programa anual de nuestro Developing Group, y fue todo un éxito. El grupo lo vivió como un espacio verdaderamente profundo y numinoso, donde los participantes sintieron el impacto emocional y el significado que tienen estos conocimientos en sus vidas.

Sentimos que esta actividad ha dejado muchas energías para continuar realizando trabajos tan importantes como éste en la comunidad de Centro Jung. Estamos sumamente agradecidos con Gary Astrachan por brindarnos esta gran oportunidad y con toda la comunidad de Centro Jung por su participación y apoyo.

foto-domingo-2

Erica Reyes / Centro Jung Santo Domingo