Sobre Nosotros

El Centro Jung Santo Domingo (CJSD) es una instancia especializada que funciona dentro de Praxis Psicología Integralocupada del estudio y la difusión de la psicología analítica de Carl G. Jung y otras corrientes de la psicología profunda.

CJSD está dedicado a la formación continua mediante la creación de espacios para el estudio, la práctica y exploración personal de la teoría psicológica-analítica-profunda. A través del año, ofrece diversos programas, talleres, charlas, grupos permanentes y espacios terapéuticos dirigidos a profesionales del área de la psicología y público general.

IAAP Grupo en Desarrollo

El centro además está asociado a la International Association of Analytical Psychology (IAAP) como un “Grupo en Desarrollo” o “Developing Group”. Gracias a esto, puede proveer un programa de formación continua para personas dedicadas a la profundización en los estudios analíticos desde una óptica más profesional y con la finalidad de convertirse en analistas junguianos.

Durante el año recibe el asesoramiento de la IAAP para la continuidad del programa y visitas de analistas junguianos con alto nivel de formación y experiencia para participar tanto del programa de formación, como de sesiones de supervisión individual y actividades abiertas al público.

Esta designación permite proporcionar una estructura organizativa reconocida internacionalmente, que da carácter oficial y credibilidad al estudio teórico progresivo de la Psicología Analítica en la República Dominicana y el Caribe, donde actualmente no existen otros grupos oficiales de la IAAP.